ENTRE AGOSTO Y DICIEMBRE EL MINISTERIO DE TRABAJO LANZARÁ UN NUEVO PLAN CONTRA EL ABUSO DE LA CONTRATACIÓN TEMPORAL Y A TIEMPO PARCIAL

Entre agosto y diciembre del presente año el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social tiene previsto poner en marcha un nuevo plan contra el fraude en la contratación temporal y contra la utilización irregular de la contratación a tiempo parcial.

Como medida para disuadir de comportamientos fraudulentos a las empresas, la Inspección de Trabajo enviará cartas a empresas con posibles situaciones de fraude.

Desarrollo de los planes

Primera fase:

a)Detección de situaciones de posible fraude, a través de la herramienta de lucha contra el mismo, tanto en materia de contratación temporal como de trabajo a tiempo parcial.

b)Mediante carta se instará a revisar su situación y se advertirá de una posible actuación inspectora de comprobación en caso de que no regularicen a los trabajadores.

c)Se concederá un plazo de un mes para llevar a cabo su regularización.

Segunda fase:

a)Comprobación de las modificaciones realizadas.

b)Aquellas empresas que continúen con la situación inicial, o solo la hayan modificado parcialmente, serán objeto de una actuación por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para la comprobación de tales extremos, adoptando las medidas que resulten preceptivas.