Moratoria en el pago de cuotas prevista para empresas

Moratoria en el pago de cuotas

Tal y como se anunció en el Boletín de Noticias RED 10/2020, donde pueden consultar el procedimiento de solicitud, las condiciones para que las empresas puedan acogerse a la moratoria en el pago de cuotas prevista en la Orden ISM/371/2020, de 24 de abril, serán las siguientes:

Que la actividad económica de las empresas esté incluida en los siguientes códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009):

119 (Otros cultivos no perennes).
129 (Otros cultivos perennes).
1812 (Otras actividades de impresión y artes gráficas).
2512 (Fabricación de carpintería metálica).
4322 (Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado).
4332 (Instalación de carpintería).
4711 (Comercio al por menor en establecimientos no especializados, con predominio en productos alimenticios, bebidas y tabaco).
4719 (Otro comercio al por menor en establecimientos no especializados).
4724 (Comercio al por menor de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en establecimientos especializados).
7311 (Agencias de publicidad).
8623 (Actividades odontológicas).
9602 (Peluquería y otros tratamientos de belleza).

2. Las solicitudes de moratorias de las empresas se presentarán exclusivamente a través del SISTEMA RED mediante la funcionalidad "Anotación Causa Peculiaridad de cotización en CCC".

3. Que las empresas solicitantes "no" hayan obtenido exoneraciones de cuotas por estar afectado por un ERTE.

En caso de haber solicitado la moratoria y el código de cuenta de cotización esté afectado por ERTE al que resulte de aplicación la exoneración de cuotas, se cancelará el procesado de la liquidación hasta que se elimine la solicitud de moratoria de igual forma a como se anotó a través de la funcionalidad "Anotación Causa Peculiaridad de cotización en CCC". Una vez modificado el dato deberá proceder a realizar un nuevo envío.

4. Que las empresas afectadas "no" hayan solicitado aplazamiento de cuotas por el mismo mes. En el caso de que se solicite simultáneamente moratoria y aplazamiento por el mismo mes, la solicitud de aplazamiento no tendrá efecto alguno.

Fuente: Agencia Estatal - Boletín Oficial del Estado